jueves, 21 de noviembre de 2013

Navidad, libros y más

 Regala libros a los niños


Estamos en época pre navideña, pienso, cómo no podía ser de otra manera, que un libro es el mejor regalo, cuando regalas un libro estás regalando mucho más que papel y tinta, estás regalando aventuras, amoríos, viajes...  
Regalar libros a los niños es introducirlos en un mundo fantástico, lleno de princesas y hadas, de intrépidos guerreros o aventureros sin límites.
Para los mayores también tenemos nuestra parcela de la fantasía, porque un libro por muy realista que sea no deja de ser una fantasía, creada por la mente del autor pero a la que nosotros siempre podemos añadir el puntito de locura o cordura que nos satisfaga más.
A veces es difícil escoger un libro para regalar a un niño, pero antes que regalar una máquina infernal de videojuegos, que a veces llevan a los padres al borde de la locura, sobre todo estos en los que solo se mata gente, de que cabeza pueden salir esas cosas, porque aunque tengan un edad recomendada, la mayoría no la respetan... que me voy de tema, como iba diciendo a veces es difícil escoger pero no imposible, si al niño no le gusta leer se puede optar por un libro mediático, es decir basado en la película de moda de turno, la cuestión es que lea, si son niños muy pequeños está el Libro mágico de los cuentos, que les explica la cantidad de aventuras que pueden vivir a través de sus personajes favoritos.
Cuando ya son un poquito mayores y saben leer con facilidad, están los libros de Gerónimo Stilton y para las niñas la superhermanísima Tea Stilton, Fairy Oak o podemos recurrir a los clásicosde toda la vida como Buscando a Wally.
Para los que ya les gusta un poquito están los del tipo Diario de Greg o las maravillosas historias de la colección Barco de vapor.
Y por último y quizá los más difíciles, los de los adolescentes, con ellos sí que hay que acertar sí o sí, para las chicas si son románticas los de Federico Moccia seguro les van a gustar, si son de tipo más internautas los del tipo Canciones para Paula están muy bien y los chicos pues seguramente aventuras de corte fantástico como Eragón o Crónicas de Kane con unos cuantos egipcios deambulando por nuestros días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario