sábado, 19 de abril de 2014

El amor





El amor, esa dulce palabra que nos lleva sobre todo a las mujeres de cabeza. ¿Puedo yo vivir sin amor? Evidentemente sí, pero ¿quiero vivir sin él? Evidentemente tampoco.
Me gusta la novela romántica porque soy enamoradiza, sí, me enamoro de todos los personajes que leo, de los buenos y los no tan buenos, siempre me gusta encontrar el lado bueno de las personas, o en este caso de los personajes.
Uno de mis personajes favoritos, fue Jamie Fraser, el aguerrido escocés, noble y salvaje a la vez, inocente y pícaro, tenia todos los ingredientes para enamorar a cualquier mujer.
Y cómo no, siendo como soy, me enamoré de él en el primer renglón, caí rendida en sus redes, muy bien tejidas por cierto, por su creadora Diana Gabaldon.
Esos amores son los que llenan mi vida de pasión, me evaden de lo cotidiano para adentrarme en un mundo lleno de fantasías, no espero que en mi vida aparezca un Jamie Fraser, estoy casada con un hombre estupendo, pero no tiene la imaginación de los personajes de mis novelas.
He de decir que cuando empecé a sumergirme en el mundo de las letras, Diana fue un referente, su prosa detallada al máximo te adentra en la historia para pertenecer a ella, así es como me gusta que sean mis personajes, no estoy a la altura de ella, pero creo que si sigo en esto lo voy a conseguir, por eso para mi primer personaje escogí un hombre muy real, de carne y hueso, lo fui modelando como si de plastelina se tratase y lo amoldé a lo que necesitaba de él, Guy, un hombre que lo tenía todo, carecía del amor, desde que en un viaje cuando era casi un adolescente había conocido a una joven extranjera, después de aquello por muchas mujeres que le presentasen ninguna se le podía comparar y las comparaciones ya sabemos que son odiosas.
Para el personaje femenino, también escogí una mujer muy real, recopilé en un sola, unas cuantas conocidas y de ellas salió Meritxell, una mujer que aunque de jovencita había tenido muchas inseguridades, la vida se había encargado de hacerla fuerte, al igual que el protagonista masculino aquella había sido su primera salida al extranjero, allí conoció al joven en cuestión y aunque pensó que había sido solo una calentura, tampoco lo pudo olvidar.
Fueron dos personajes que me encantó recrear, desde la ternura de dos adolescentes hasta la madurez y la fuerza en que han de defender un amor en el otoño de la vida, porque en la vida no puedes dejar pasar una segunda oportunidad, quizás no se vuelva a repetir.
Aunque es una historia de amor, también lo es de amistad, muy importante para la pareja, tanto de un bando como del otro, los amigos luchan y defienden con garra a sus amigos y son capaces de dejarse la piel porque ellos se den cuenta de lo que están perdiendo.
En la vida como en las novelas, la amistad es muy importante, a veces incluso más que la familia, es por eso que en mis novelas los amigos son tan importantes como los protagonistas.
Porque no solo de amor vive una pareja, aunque a veces no necesite nada más.
Espero que os guste, como también me gustaría que me dejaseis algún comentario los que lo hayáis leído.
Gracias a todos los que me siguen y me animan a seguir adelante.
Copia y pega este enlace para ir a amazon si quieres comprar el libro.
https://www.amazon.es/Oto-o-primavera-sangre-Teresa-Mateo-ebook/dp/B00CD8BCEA/ref=tmm_kin_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=&sr=











No hay comentarios:

Publicar un comentario