miércoles, 26 de junio de 2013

Vacaciones y libros

Vacaciones, que buen momento para lecturas atrasadas, o no.
El verano se presta a la lectura (aunque reconozco que para mí cualquier época es buena)
una hamaca en la playa, el porche del apartamento o la terraza del hotel, al atardecer, por la mañana, después de la siesta, cualquier momento me parece bueno para estar con mis amigos, sí mis amigos, porque los libros son mis amigos, ellos nunca me han dejado tirada, si por casualidad me dicen algo que no me gusta paso la página y listos o me busco otro que me diga cosas más agradables, depende del momento en que me encuentre.
No estoy aquí para recomendar libros, yo no soy quien, solo soy una principiante en esto de la escritura, aficionada al fin y al cabo.
Tengo que pasar por la librería antes de marchar de vacaciones, todavía no tengo claro los que me voy a llevar, lo que si tengo claro es que van a ser unos cuantos, puedo hacer una pequeña lista de los que por falta de tiempo no he leído aún y espero tener tiempo en mis escasas vacaciones para ponerme al día.
Unos cuantos son de compañeras a las que me encanta leer, Calcetines rotos por ejemplo de Judith Galán, otro es el de otra muy buena escritora también vecina Compro torre a Sabadell de Nuria Graell Coll, con su primera novela quedé muy gratamente sorprendida, esta estoy segura que me entusiasmará, también tengo pendientes la de Vanessa Puig La flor del azafrán. espero tener tiempo para todo.
Otra de mis autoras favoritas es Matilde Asensi y tengo pendiente la segunda parte de çel último catón, El regreso del catón, el último de Donna Leon creo que también me lo llevaré El huevo de oro, el título promete.
Cómo veis no solo me gusta la novela romántica, soy apasionada de la novela negra también
En este momento estoy inmersa en un asesinato rocambolesco con la inspectora Petra Delicado, el personaje creado magistralmente por Alicia Giménez Bartlett.


Supongo que se nota que mis gustos son del todo variados, aunque ahora que me doy cuenta solo he puesto autoras, otro día entraré en detalle con los autores masculinos que también me gustan y son muchos...
A vosotros me tomo la libertad de recomendaros leer alguno de los míos que tampoco están nada mal...


No hay comentarios:

Publicar un comentario